Sprints

Sprint 4: Transformación

Regresamos de una semana de desconexión y comenzamos nuestro cuarto Sprint dedicado a la Transformación. Recordemos que hasta ahora, dentro del #KairosAgileBootCamp trabajamos las materias de introducción, nos adentramos en el Diagnóstico y Diseño de Producto Digital y continuamos con el Coaching de Equipos.

En esta iteración aprenderemos con las siguientes asignaturas:

  • Modelos estratégicos y escuelas de pensamiento.
  • Modelo de transformación de Kairós.
  • Lean Change Management.
  • Portfolio Management.
  • Fundamentos de Pedagogía.

A parte de contar con formadores de excepción dentro de Kairós como son Carlos Moure y Emiliano Mata nos acompañarán también grandes referentes en sus respectivas materias.

Compartiremos experiencias con Luis Mulato, agente de cambio con una amplia experiencia en el mundo Agile como coach, formador y facilitador. Cofundador, además, de Agile Colombia. Aquí le podéis ver hablando de Lean Change Management.

Disfrutaremos de la presencia de Johnny Ordóñez, quien se define como Enterprise Agility Enabler y en este artículo nos explica por qué.  Johnny es referente en agilidad en México y experto en Portfolio Management.

Dentro de nuestra voluntad de dotarnos de conocimientos más allá de las áreas ya conocidas del mundo Agile, consideramos que, ya que una de las funciones de un Agile Coach es la de actuar como formador, qué mejor que alguien experto en pedagogía nos muestre un poco en qué consiste este camino. En este aspecto, tenemos la gran suerte de contar con Fátima Mª García Doval,  jefa de Servicio de Innovación y Formación en la Consellería de Cultura y Turismo, aquí podéis ver una presentación suya así como varios vídeos en los que aparece.

Esta cuarta iteración es muy completa en cuanto a formación estratégica, pensando en las responsabilidades de un Agile Coach más enfocadas a definición y portfolio.

Intentaremos relataros todo lo que pase, esperamos no dejarnos nada porque va a ser muy intenso. ¡Acompáñanos #KairósAgileBootCamp!