Metodologías

Más allá de las áreas formativas

Hemos hablado de las materias que estamos impartiendo durante el BootCamp, pero no todo son asignaturas.

Para complementar el aprendizaje, fomentar la participación y el debate, consolidar conocimientos y experimentar sobre lo aprendido consideramos necesario dotar al #KairósAgileBootcamp de más actividades:

1. Sesiones de tutoría

Están repartidas durante todo el recorrido formativo, prestando especial atención a los finales de las iteraciones, donde se cierra el sprint en curso analizando y compartiendo los conocimientos y se realiza una retrospectiva con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje, la integración del equipo y la comunicación.

El resto de sesiones de tutoría nos sirven como puntos de sincronización que aprovechamos para resolver dudas, fomentar el trabajo en equipo, descubrir herramientas y consolidar las materias.

2. Job Shadowing

Es interesante que los alumnos conozcan cómo trabajan los Agiles Coaches de Kairós DS en cliente. Para ello, hemos diseñado una serie de sesiones de Job Shadowing durante la mayoría de iteraciones.

El objetivo no es sólo conocer a los clientes reales sino las intervenciones que Kairós DS realiza, tanto a nivel de equipo, de negocio y estratégico. Son sesiones pensadas para analizar lo aprendido en el aula en entornos reales de la mano de los Agile Coaches de Kairós DS.

3. Master Classes

Hemos preparado 4 interesantísimas master classes en el #KairósAgileBootCamp.

Estamos muy contentos porque además, dos de ellas nos permiten hibridar y adquirir conocimientos y aprendizajes de fuera del mundo Agile para poder transportarlos a nuestros entornos. Estamos hablando de la psicóloga Inma Puig y el teniente coronel del Ejercito de Tierra Alberto Ayora.

4. Meetups

Queremos que los participantes del BootCamp compartan sus experiencias asistiendo y preparando Meetups.
Vemos una oportunidad en esta plataforma para practicar lo aprendido durante las iteraciones así como para experimentar facilitando sesiones en un entorno más desconocido.

En este blog, iremos comentando sesiones concretas que vayan ocurriendo, ¿nos acompañas?

#KairósAgileBootCamp.