METODOLOGÍAS

Recta final

Terminamos esta semana la aventura que comenzó hace ya 5 iteraciones.; nos encontramos a medio camino del quinto sprint: Autonomía y a pocos días de terminar la primera edición del #KairósAgileBootCamp.
Durante el primer tramo de esta iteración estuvimos trabajando en diversos campos:

  • Con María Berenguer profundizamos sobre técnicas de retrospectivas y experimentamos los problemas reales de trabajar con equipos remotos.
  • Tuvimos la visita de Niels Pflaeging, quien nos retó a pensar de forma diferente con el modelo Beta de transformación organizacional.
  • Dedicamos tiempo a conocernos mejor como grupo formativo y a preparar, entre todos, el cierre del BootCamp.

Y estos últimos días los dedicaremos, entre otras cosas a:

  • Hablar de gestión de conflictos con Maica Trinidad.
  • Visitar la redacción de El confidencial que amablemente nos abre las puertas para enseñarnos cómo están evolucionando en la forma de trabajar y que cambios organizacionales están aplicando.
  • Trabajar el coaching sistémico de equipos de la mano de Asier Gallastegui.

El viernes 17 de mayo daremos por finalizada la que a finales del año pasado quisimos llamar la mejor escuela Agile del mundo y lo terminaremos con una recapitulación de todo el recorrido formativo y vivencial de la mano de nuestros alumnos.

Queda aún, eso sí, una intensa y emocionante semana de trabajo antes de cerrar esta fantástica aventura que está siendo posible gracias a todos los grandes profesionales que están participando. Semana durante la cual iremos publicando en el blog más contenido generado por los alumnos a raíz de la cantidad de conocimiento absorbido durante el fin de semana de inmersión del pasado mes de abril.

¿Nos acompañas en el final de esta epopeya? #KairósAgileBootCamp.